Curso: Historia
de la Música Europea II.
Docente: Lic.
Jean Carlo Durán Andrade
Rúbrica para evaluar una revista de técnicas y texturas
musicales compositivas
|
|||||
Criterio
|
2
|
1
|
0
|
Puntos totales
|
|
1. La revista tiene un nombre atractivo, además indica
claramente el nombre del autor.
|
|||||
2. La portada presenta el contenido de la revista y
la contra portada un breve mensaje sobre el propósito de la misma.
|
.
|
||||
3. La revista presenta márgenes de 2cm y un tamaño
carta en cada una de sus páginas
|
|||||
4. El tipo de fuente utilizado es arial 12 (para el
contenido) y arial 14 (para los títulos). Además, el interlineado es de 1.5
en texto justificado.
|
|||||
5. La revista contiene titulares que captan la
atención del lector y describen los contenidos a tratar con suma precisión.
|
|||||
6. Se evidencia un sólido desarrollo de pensamiento
crítico por parte del estudiante, apoyado por breves leyendas, artículos de
revistas o publicaciones serias que describen adecuadamente cada estilo
musical tratado
|
|||||
7. Cada una de las columnas posee un propósito informativo
claro y preciso, que evidencia un amplio entendimiento del tema por parte del
estudiante.
|
|||||
8. La revista no presenta errores de ortografía,
gramática o redacción.
|
|||||
9. Cada una de los recursos visuales (imágenes,
gráficas, extractos musicales u otros) evidencian un amplio sentido creativo
por parte del estudiante para ejemplificar cada técnica o textura musical.
|
|||||
10. Al menos cinco de las técnicas o texturas
musicales integradas en la revista se encuentran respaldadas por un artículo,
un tratado musical o una publicación de revista musical confiable.
|
|||||
11. Cada ejemplificación de técnica o textura musical ha
sido representada haciendo uso de
elementos visuales y recursos
musicales de calidad profesional.
|
|||||
12. La revista presenta un sistema de foliación o
numeración de páginas en extremos inferiores izquierdos (para las páginas
pares) y en extremos inferiores derechos (en sus páginas impares).
|
|||||
13. El proceso de elaboración del proyecto evidencia
tanto estrategias como herramientas de organización pertinentes.
|
|||||
14. La revista presenta un índice que mencione en qué
pagina se encuentra el contenido de cada apartado
|
|||||
15. Cada una de los artículos, publicaciones,
fotografías, particellas y recursos de
comunicación visual, han sido citados y referidos según la última versión del
formato APA.
|
|||||
16. La revista aborda como mínimo son 5 estilos
musicales tradicionales, 10 texturas musicales, 15 columnas y 30 paginas.
|
|||||
17. La revista presenta una amplia variedad de
argumentos, puntos de vista y fuentes de información relevante relacionada a
los temas o estilos a estudio.
|
|||||
18. Cada una de las tecnicas y texturas musicales
desarrolladas presentan una descripción puntual, sustancial y crítica que se
respalda por suficiente argumentación y cantidad de detalles.
|
|||||
19. El uso y manejo de las fuentes y recursos fue
pertinente, enalteciendo el esfuerzo y la inventiva creativa por parte del estudiante.
|
|||||
20. El diseño de la revista es sobresaliente,
atractivo y cumple con los criterios
de diseño solicitados.
|
|||||
21. La calidad de la revista es profesional,
evidenciando un alto sentido de atención por los detalles.
|
|||||
22. Entrega en el tiempo y forma indicado.
|
|||||
Observaciones: El puntaje
se calcula con base en 44 puntos. Ningún trabajo se aprueba con valoraciones
de 1 en ninguno de los aspectos.
|
Total
|
miércoles, 29 de julio de 2015
Rúbrica de evaluación para un proyecto académico compuesta por criterios técnicos y criterios relacionados al pensamiento crítico y creativo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estimado, la rúbrica está muy bien y clara en cada criterio. De paso, me interesó mucho porque es un tema totalmente nuevo para mí! esto es lo bueno de participar en la revisión de los blog de cada compañero, hay aprendizaje!
ResponderEliminarSi me gustaría recomendarle que a los números 2, 1 y 0, les coloque lo que significan brevemente debajo de cada uno de ellos, más que todo para que los alumnos tengan bien claro y como parte de las indicaciones de la actividad.
Saludos, Kattia
Gracias estimada. Creo importante lo que mencionas acerca de la identificación en los numerales, así los estudiantes sabrán con mucho más detalle bajo que criterio se les califica.
ResponderEliminarSaludos y muchas gracias.
Jean Carlo.