Estimado Jean Carlo, en tu presentación no observo aspectos de la lectura obligatoria de la semana: OCDE (2009). La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje. Paris: OCDE. Capítulos 2 y 3, y Artículo C, sección C8 Por ejemplo, falta que escribas que es plasticidad y cuál es la importancia de éste en el aprendizaje. Según la lectura, ¿cuáles serían los ambientes positivos para el aprendizaje? Por favor integra en tu presentación estos aspectos y todos los demás que encontrarás en la lectura y que nos demuestran cómo aprendemos las personas. Saludos, Prof. Mayela
Le agradezco su realimentación y sugerencias a mi presentación. Puede constatar que enriquecí mi prestación mediante la comprobación de la lectura de OCDE (2009), a partir de la diapositiva 13, y hasta la diapositiva 23.
Muchas gracias por sus observaciones y seguimiento a mis aportes.
Las primeras filminas dedicadas a ofrecer definiciones de NEUROCIENCIA me parecen excelentes! honestamente, tomé de sus definiciones para tener información en mi carpeta de docente para cuando ocupe aplicarlas. Además, es interesante comprender por qué la neurociencia da al proceso educativo un aporte que nos permite ver a los alumnos desde una óptica científica, comprobada y no meramente con observaciones como las que en su momento hizo PIAGET, donde le cuestionaron. Vamos!!!! mi persona sí le ha creído a Piaget siempre, porque yo misma soy investigadora cualitativa y sé que es tan científica la observación como los datos suministrados por neuroimágenes!, lo que pasa es que no todas las personas lo ven así.
El informe de la OCDE, es excelente para quienes somos PSICOLOGOS y al mismo tiempo educadores y me imagino que para usted es vital a la hora de practicar y enseñar MUSICA, debido a que los datos arrojados dejan clara evidencia de la conexión que tenemos con todo lo que hacemos y la forma en cómo utilizamos el cerebro en sus lóbulos y más que todo en sus hemisferios.
Los temas de motivación y PERCEPCION sin duda impactan la manera en que aprendemos. Esta información no es nueva, pero por alguna razón que lo señale un documento de prestigio parece darle peso a lo que es OBVIO. Las personas cuando queremos podemos... y cuando no, sencillamente nada pasa!. Muchas veces, lo que percibimos nos motiva. Con lo que debemos lidiar en clase es entonces con MOTIVAR a los alumnos para que tengan deseos de aprender y comprender lo que deseamos transmitir.
Hablar de Gardner es sin duda una flor en el ojal. Su propuesta aunque sea del año 2005, es para mí la vigencia de lo que sucede en la realidad. Con lo que más me identifico es con la mente RESPETUOSA porque de verdad, debemos de cambiar de actitud como MUNDO-HUMANIDAD. El aprendizaje nos ha dado mucho, pero que todo lo aprendido lo usemos para el beneficios de todos y no viceversa.
Siempre agradecido por sus aportes y realimentaciones tan honestas y reflexivas sobre mis aportes. Adelante compañera, puede tomar de mi blog el contenido que encuentre útil, me place que le sirva! Efectivamente compañera, el documento proporcionado por la profesora de la OCDE, lo encontré sumamente fascinante y desde luego útil para mi propia aplicación.
Estimado Jean Carlo, en tu presentación no observo aspectos de la lectura obligatoria de la semana: OCDE (2009). La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje. Paris: OCDE. Capítulos 2 y 3, y Artículo C, sección C8
ResponderEliminarPor ejemplo, falta que escribas que es plasticidad y cuál es la importancia de éste en el aprendizaje. Según la lectura, ¿cuáles serían los ambientes positivos para el aprendizaje?
Por favor integra en tu presentación estos aspectos y todos los demás que encontrarás en la lectura y que nos demuestran cómo aprendemos las personas.
Saludos,
Prof. Mayela
Estimada profesora Mayela,
ResponderEliminarLe agradezco su realimentación y sugerencias a mi presentación. Puede constatar que enriquecí mi prestación mediante la comprobación de la lectura de OCDE (2009), a partir de la diapositiva 13, y hasta la diapositiva 23.
Muchas gracias por sus observaciones y seguimiento a mis aportes.
Saludos cordiales,
Jean Carlo Durán
Estimado Jean Carlo, un gusto!
ResponderEliminarLas primeras filminas dedicadas a ofrecer definiciones de NEUROCIENCIA me parecen excelentes! honestamente, tomé de sus definiciones para tener información en mi carpeta de docente para cuando ocupe aplicarlas. Además, es interesante comprender por qué la neurociencia da al proceso educativo un aporte que nos permite ver a los alumnos desde una óptica científica, comprobada y no meramente con observaciones como las que en su momento hizo PIAGET, donde le cuestionaron. Vamos!!!! mi persona sí le ha creído a Piaget siempre, porque yo misma soy investigadora cualitativa y sé que es tan científica la observación como los datos suministrados por neuroimágenes!, lo que pasa es que no todas las personas lo ven así.
El informe de la OCDE, es excelente para quienes somos PSICOLOGOS y al mismo tiempo educadores y me imagino que para usted es vital a la hora de practicar y enseñar MUSICA, debido a que los datos arrojados dejan clara evidencia de la conexión que tenemos con todo lo que hacemos y la forma en cómo utilizamos el cerebro en sus lóbulos y más que todo en sus hemisferios.
Los temas de motivación y PERCEPCION sin duda impactan la manera en que aprendemos. Esta información no es nueva, pero por alguna razón que lo señale un documento de prestigio parece darle peso a lo que es OBVIO. Las personas cuando queremos podemos... y cuando no, sencillamente nada pasa!. Muchas veces, lo que percibimos nos motiva. Con lo que debemos lidiar en clase es entonces con MOTIVAR a los alumnos para que tengan deseos de aprender y comprender lo que deseamos transmitir.
Hablar de Gardner es sin duda una flor en el ojal. Su propuesta aunque sea del año 2005, es para mí la vigencia de lo que sucede en la realidad. Con lo que más me identifico es con la mente RESPETUOSA porque de verdad, debemos de cambiar de actitud como MUNDO-HUMANIDAD. El aprendizaje nos ha dado mucho, pero que todo lo aprendido lo usemos para el beneficios de todos y no viceversa.
Saludos, kattia Ch.
Estimada Kattia,
EliminarSiempre agradecido por sus aportes y realimentaciones tan honestas y reflexivas sobre mis aportes. Adelante compañera, puede tomar de mi blog el contenido que encuentre útil, me place que le sirva! Efectivamente compañera, el documento proporcionado por la profesora de la OCDE, lo encontré sumamente fascinante y desde luego útil para mi propia aplicación.
Saludos y gracias por pasar por acá.
Jean Carlo